Portal dirigido a estudiantes de educación media que tengan dudas del proceso o gente que quiera compartir las experiencias de esta etapa.

Monday, March 13, 2006

¿Como calculo mi puntaje?


Bueno como ya sabes las distintas universidades del pais tienen diferentes ponderaciones para cada carrera, eso es el porcentaje que te piden de cada prueba, debes saber ya que para cada carrera se exige una pr ueba electiva ya sea ciencias o historia y las correspondientes diferen. Tomaremos el ejemplo de la Universidad Tarapacá para la carrera de EDUCACIÓN PARVULARIA Y PSICOPEDAGOGIA. Aclaraciones básicas. El NEM es el promedio de notas de enseñanza media por lo tanto es de sumo cuidado que te comiences a preocupar. La ponderación la publicaran en la pagina oficial que levante el gobierno para el año que corresponda tu nota tiene una equivalencia ... para el ejemplo utilizaremos a Juan quien tuvo un NEM de 6.0 EDUCACION PARVULARIA Y PSICOPEDAGOGIA NEM : 40% LENGUAJE Y COMUNICACIÓN : 30% MATEMATICAS : 20% HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES : 10% CIENCIAS :10% JUAN TUVO DE NEM UN 6.0 Y SEGUN LA TABLA EXPRESA POR EL ESTADO SU PUNTAJE EN NEM ES DE 620 PUNTOS. EN LA PRUEBA DE LENGUAJE SACO 680 PUNTOS EN LA PRUEBA DE MATEMATICAS SACO 550 PUNTOS EN LA PRUEBA DE HISTORIA SACO 720 PUNTOS EN LA PRUEBA DE CIENCIAS SACO 620 PUNTOS COMO SOLO LE EXIGEN O CIENCIAS O HISTORIA JUAN TOMARÁ LA PRUEBA EN LA QUE OBTUVO MEJOR PUNTAJE O SEA HISTORIA. ok, ahora el calculo matematico. NEM 620 / y me piden el 40% o sea / 620 x 0.4 = 284 lenguaje 680 / y me piden el 30% o sea / 680 x 0.3 = 204 matemáticas 550 / y me piden el 20% o sea /550 x 0.2 = 110 historia 720 / y me piden el 10% o sea / 720 x 0.1 = 72 sumas todo 284+204+110+72 y eso te da 670 puntos o sea que con eso tu postulas a tu carrera RECUERDA QUE TU PONDERADO ES EL PROMEDIO ENTRE MATEMATICAS Y LENGUAJE SOLAMENTE EN ESTE CASO SERIA 615 lo que es muy bueno para empezar. TAMBIEN DEBEN RECORDAR QUE EL PUNTAJE MINIMO DE INGRESO AHORA ES 475 PUNTOS Y EN ALGUNOS CASOS 500 Y 550 Y AHORA A SOÑAR!!! NUNCA ES MALO ANTEPONERSE A LOS HECHOS PARA MEJORAR!!!! RECUERDEN REVISAR LAS UNIVERSIDADES A LAS CUALES QUIEREN POSTULAR Y VER CON CUANTO PUNTAJE ENTRÓ EL PRIMER SELECCIONADO Y EL ULTIMO. SALUDOS MISTER PSU

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! adderal concerta vs xr dell latitude batteries subaru diecast scale cars Free 100th day of school activities Modified nissan maxima The simpsons answering machine wav file main male disease impotence http://www.fast-making-money-runescape.info/natural-body-building-competitions.html dishwashers in melbourne square neck business maternity clothes adhd+medication+concerta Buy cheapbetc link tramadol adverse nexium reaction Teen lesbians strapons concerta vs ritalin Reebok freestyle tennis shoes concerta american optometric association contact lens section

2:32 PM

 
Anonymous pipe said...

oo wn vale pero tengo una duda, eskuxe por ai ke el nem importa mas el promedio de 3º y 4º mas ke el de 1º y 2º...

6:29 PM

 
Anonymous DoobY said...

lo ke apsa eske hah mas ramos en 3º y 4º medio ke en 1º y 2º por es se dic ek eimprotra ams 3 y 4.

5:56 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Jóvenes realmente es increíble que siendo ya alumnos de cuarto medio escriban como un niño de 3ro básico...

5:23 PM

 
Blogger ayran65 said...

que pasa si me piden el 35%? se multiplica mi puntaje por 0,35? agradeceria me sacaran de esa duda.

7:40 AM

 
Blogger Alamida Blogspot said...

si, se multiplica por el 0.35

6:09 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Debo obtener mínimo 450 entre lenguaje y matemática es verdad que si no tengo los 450 no puedo postular por mas que mi nen sea alto ... Me dijeron q con,menos de 450 no se puede ingresar al sistema

7:46 PM

 
Blogger norma paz gonzalez correa said...

Hola acabó de egresar de segundo medio y tengo la siguiente duda:
Al sacar el puntaje que se requiere en la universidad catolica para enfermería (690 último postulante) teniendo ese puntaje es posible estudiar gratis y tener la beca a un 100% y si no fuese así cual es el puntaje para obtener la beca total? Un gran saludo y agradecería su ayuda

5:29 PM

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home